A veces me molais otras nO: Boceto de un Posible relato para corto

lunes, marzo 24, 2008

Boceto de un Posible relato para corto


Ciencia-Realidad-Ficción

Dos amigos llegan a un bar, se sientan en la barra, uno de ellos le comenta al otro:
-Hostia, no te he dicho, mira lo que me he comprado … (este personaje no sale nunca en cámara`[exceptuando un momentillo}
, todo el corto es desde su propio punto de vista).
Al decir esto se saca un movil del bolsillo, y se lo enseña a su amigo:
-Joder macho, yo no se como te lo montas, siempre andas jodido de dinero y luego andas con movidas tecnologicas de ultima generacion , ya me diras tu, para que cojones quieres un movil tan pepino.
-Pues no se, para grabar, por ejemplo.
-¿Para grabar? ¿Y que coño vas a grabar?… ¿Cómo te bebes un café?, ¿Cómo me pido una cerveza?, es que no lo entiendo, ¿los cumulonimbos?, ¿el cielo?, ¿los coches pasar desde tu terraza?.
-Ya, no se, ya lo pensare … podriamos hacer un corto, o algo, no?.
El amigo mientras coge el periodico y se sienta en la mesa que está enfrente de la barra, le dice:
-Un corto … bastante el corto has hecho tu ya, dejandote el dinero en ese movil.
-Ya bueno, es un capricho, ya sabes lo que me gusta a mi el cine …
-Si, el de Cantiflas, no te jode.
El amigo del movil, coge el aparato, lo pone en formato camara y comienza a grabar a su amigo mientras lee el periodico.
-Además, tiene una opción que se llama cine…-dice mientras le graba.
El amigo levanta la cabeza y ve que le está grabando.
-Que guay … ¿Cómo vas a llamar a tu primer corto?, “El joven ke no leia y solo miraba las fotos”? … anda deja de hacer el gilipollas … ke pareces maricon grabandome mientras leo el periodico.
El amigo hace caso omiso y continua grabandole …
-Lo voy a poner en opcion cine …
-Madre mia que tonto eres- replica mientras lee el periodico.
El amigo se pone a mirar al otro a traves del movil , en donde puede observar como continua leyendo el periodico … cuando de repente, observa como se mete la mano al bolsillo, se saca un paquete de tabaco, lo pone encima de la mesa, se saca el mechero y se enciende un cigarro.
-¿Desde cuando fu…?-en ese mismo momento el chico deja de mirar a traves del movil y mira a su amigo desde sus propios ojos, que continua leyendo el periodico.
-¿Qué coño pasa, aquí?- golpea suavemente el movil.
-¿Ya lo has jodido?, es que ese movil es para listos…-el amigo le replica.
El amigo continua leyendo el periodico, pero en la imagen del teléfono movil sigue fumando un cigarro.
El chico del movil, perplejo no deja de grabar a su amigo y compara una y otra vez las dos realidades que esta contemplando.A traves del movil observa como su amigo fuma un cigarro con un toque irreverente y melancólico y sin embargo cuando levanta la cabeza lo ve leyendo un periodico.Cuando cree que ya no puede flipar más, observa como entra otra persona en escena y se sienta con su amigo en la mesa.Es una chica aparentemente atractiva y bastante nerviosa … levanta la cabeza … pero su amigo sigue leyendo un periodico.
Anodadado con todo lo que está sucediendo, se centra en el movil e intenta averiguar que está pasando.
-Te puedes sentar si quieres …-le dice el chico, en tono ironico al ver que ella no ha pedido permiso para sentarse.
-Perdoname, es que estoy muy nerviosa, se que apenas hemos intercambiado 2 palabras en nuestras vidas, pero creo que eres la unica persona en la que puedo confiar en estos momentos.-responde ella bastante nerviosa.
-Tranquila, no pasa nada, entiende que me resulte un poco extraño, acostumbrado a un hola y adios …
-Te entiendo perfectamente, pero el que me tiene que entender eres tu a mi, lo que te voy a contar te va a parecer mentira, un cuento chino, vas a pensar que estoy loca … pero lo mas importante es saber si puedo confiar en ti.
El chico del movil vuelve a levantar la cabeza y observa como su amigo le esta mirando, con el periodico en la mano y haciendole señales hacia la mesa de enfrente. El chico del movil, mira a la mesa contigua a la de su amigo en donde está la chica que esta saliendo en su movil.El chico al mirar a la chica había parado de enfocar a su amigo y en cuanto se dio cuenta:
-¡Joder!- y continuo grabando a su amigo y atento a la historia que en su movil acontecía …
-Pfffffffff,-el chico suspiró-.Si claro, claro que puedes confiar en mi y creeme si hay algo en lo que te pueda ayudar …
-Escucha-dijo ella haciendole un gesto para que hablara mas bajo.-Ya sabes que mi padre es cientifico.
-Si lo sabia.
-Vale, pues escucha-vuelve a repetirle el mismo gesto-Mi padre hace 10 años comenzó a trabajar en un proyecto y hace 2 dias lo terminó.
-¿Un proyecto?¿Qué proyecto?- esta vez en tono mas bajo.
-Mi padre ha inventado una maquina del tiempo…
-¡Una maquina del …!-exclamó en voz baja.
-Sshhhhhhhh!, más bajo, no quiero que nos oigan …
-¿Oirnos?¿Qué dices?
-Calla y dejame que te explique, hace 2 dias cuando mi padre terminó la maquina, la encendió dejo que se calentara, y 5 minutos después antes de probarla,empezó a moverse y a salir humo y justo después se abrieron las puertas de la maquina y salieron unos seres enormes, mitad humanos y mitad robots que decian que venian del futuro a llevarse a mi padre. Tras forcejear con el y conmigo,lo capturaron y lo metieron en la maquina …
-Pero a ver, deja que me centre un poco.Tu dices que tu padre acababa de terminar de inventarla, osea que era la primera vez que iba a probarla,que todavía no la habia probado.
-Si asi es …
-Entonces si eso es asi y todavía no habia influido en los viajes en el tiempo, es más sin saber que funcionaba si quiera, ¿Cómo va a venir alguien del futuro a llevarse a tu padre?.
-Mira … mi padre encendió la maquina … imagina por un momento que no hubiera pasado todo lo que ha pasado, imagina que la maquina funcionara perfectamente y que debido a los viajes en el tiempo en un futuro todo se vaya a la mierda por la puta maquina y la unica forma de arreglarlo todo es … desde un futuro lejano viajar al pasado justo en el mismo momento en el que la maquina va a funcionar por primera vez, destruir la maquina y llevarse al hombre que la ha inventado para que jamás pueda crearla.
-Vale entonces se han llevado a tu padre al futuro y han destruido la maquina por el bien de la humanidad.
-Puede ser …
-Joder, me sueltas todo este rollo y no lo sabes?.
-No, segura no estoy …además lo que mas me ha extrañado que justo en el momento que raptaron a mi padre, miré en el ordenador y las cifras que se veian eran las de 5.000 a.C.
-¿Y eso que significa?
-Que no han viajado al futuro, han viajado al pasado …
-Y porque cojones quieren viajar al pasado …
-La verdad que no lo entiendo, además que es imposible, si se pudiera viajar al pasado, ellos ya lo habrian hecho, no habrian esperado a que mi padre terminara la maquina.
-Perdona, pero ellos han viajado al pasado …
-A ver escucha … hay una maquina en el pasado, que es nuestro presente llamemosla A y otra en el futuro llamemoslo B, puedes viajar de B a A pero si A no está inventada es imposible viajar, por ello han esperado a viajar hasta que lo inventaramos.
-Entiendo.
-Creo que no, creo que no entiendes nada, es más perdona, creo que ha sido un error decirte nada.
-Espera, entiendo todo.Es más creo que se poque pueden viajar al pasado anterior de la primera maquina y creo porque se han llevado a tu padre.
-¿Ahhh si? … sorprendeme.
-En primer lugar no creo que se hayan llevado a tu padre para sacrificarle,ya que por lo que me has contado se lo han llevado pero la maquina no ha sido destruida. Creo que se han llevado a tu padre debido a que en ese futuro tan lejano los avances tecnológicos serán superiores a los que tenemos ahora y lo necesitan para crear una maquina que pueda viajar al pasado anterior que la maquina que ha construido tu padre.
-Claro, entonces mi padre ya ha estado en el futuro y ha creado esa maquina.
-Eso es, por eso has visto tu desde tu ordenador las fechas de un tiempo pasado.
-¿Y por que viajar tan atrás en el tiempo?.
-Pues no lo se.
-Da igual, muchas gracias por todo … se que resulta demasiado egoista por mi parte, pero ¿querrìas ayudarme?.
-¿A viajar al pasado?
-No, a viajar al futuro, encontrar la maquina que ha creado mi padre alli y viajar al pasado a buscarle y saber el motivo de todo esto.
-¿Has pensado que puede que nos estemos confundiendo por completo?
-¿Quieres confundirte conmigo?
-¡Confundamonos pues!.
Entonces el chico del movil levanta la cabeza de la pantalla :
-Oye macho, ¿que nos vamos a quedar aquí todo el dia?.-le dice su amigo que ya habia terminado de leer el periodico.
-Perdona tio, que me habia quedado flipao grabandote con el nuevo movil.
Se levanta el chico del periodico de la mesa y su amigo, entoces se marchan del bar, mientras se estas marchando,el chico del periodico se fija en la chica que estaba sentada en la mesa de al lado, y ella que esta tomando un café levanta la cabeza y lo mira tambien … se quedan mirando un par de segundos y le dice a su amigo:
-Joder, esta buenísima, en vez de haberme grabao a mi todo el tiempo podias haber grabao, las pedazo de tetas que tenia.
-Si bueno … hubiera estado bien …
-Joder macho, estas atontado tio, voy a coger el movil y lo voy a tirar a la mierda.
-Nada que estoy pensando …
-¿Pensando en que?
-En que voy hacer con este movil una peli …
-¿ De que?¿De cómo te hace tu madre los macarrones?
-No, voy a crear un nuevo genero, un genero, como en el que vivo yo.
-¿Porno Mental?
-No un genero, …Ciencia-Realidad-Ficcion

Y los amigos se alejan mientras el chico del periodico le da una colleja a su amigo.



fin

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home