A veces me molais otras nO: RaKeRos y Roturas Craneales

martes, agosto 19, 2008

RaKeRos y Roturas Craneales

Hola soy Txutxo el chico de siempre, un chico al que cada día se le ocurren muchas ideas, algunas las escribe otras se hace sus pajas mentales y otras simplemente se le van al igual que le llegan.
La historia para este corto es muy curiosa, ya sabéis que soy un asiduo de la pagina de Vigalondo, y en uno de sus posts nos mostró un video que había hecho para apadrinar un festival de la Expo de Zaragoza con el tema del problema del agua y el desarrollo sostenible.
Después de verlo pues, como siempre me pasa, se me ocurrió una cosilla y la escribí.
Como últimamente hago, las chorradas que se me ocurren se las mando a mi colega Señor Oliva y me dijo que bien hecho podía quedar guapo.

Rezando para que todo saliera bien


Muy bien, pues 1 mes después, ya con la fecha del festival terminada, pero con una cámara Canon HG 10 nueva y con ganas de acción, pensé, que cojones si estoy así siempre, escribiendo subnormalidades pero sin grabarlas ni hacer nada, de que cojones me sirve...
La cosa es que me pegó la venada y llamé a mi primo de 17 años (que hacía 10 años que no participaba conmigo) para que llamara algunos coleguis suyos y luego hable con Karlitros y Fidalgo para ver si les apetecía.




Si fuera una pistola, me estaría apuntando a mí

Todos dijeron que si. Y el Viernes pasado quedamos en el Cormorán y nos pusimos al lió.
Nadie tenia un papel con el guión, mi primo y su amigos no tenían ni puta idea de que iba la cosa, solo que tenían que tirar agua a la gente que pasara, a Karlitros que seria el “prota” no había leído nada, simplemente sabía lo que le había contado yo, de que iba la historia, Fidalgo y Karlitros nunca habían hecho nada así, a grabarles con una historia entre sus manos, siempre que les he grabado han sido cosas improvisadas. Yo la primera vez que me veo metido en un jaleo así, todo el rato mandando a todos, grabando jodiendome las rodillas, sin hacer un storyboard o un esquema anterior, todo en mi cabeza pero claro cuando tienes que estar a todo... pues los planos se te van de la cabeza, no sabes si has grabado ya una parte o la otra. Y luego el otro problema, que como tu lo tienes en la cabeza no es ni parecido a como lo vas a grabar, sobretodo con el final, mas que nada porque a un niño de 6 años no le puedes pedir mucho mas que este en su sitio y que haga minimamente lo que le pides. Puede parecer que he intentado grabar El Padrino, pero creedme, para todos los que empezáis en este mundillo como Hobby, desde fuera parece mucho mas fácil...

Foto futurista de Fidalgo y Karlitros dentro de 40 años

Conclusión, estuvimos una hora y poco intentando hacer el invento, grabé una media hora, termine un poco con la cabeza loca pero muy contento porque todos se portaron muy bien y se lo tomaron minimamente en serio y al final pues el cortillo no ha quedado tan mal como me esperaba. Además todo esto me sirve para futuros proyectos, para comprobar como tira la cámara y para darme la ilusión de saber que pese a todo esto me encanta y me lo paso en grande. Muchas veces me arrepiento por no haber estudiado algo relacionado con este mundillo y no hacer las cosas tan de oído y SI!!! tan chapuceramente.
Pero seguro que a hacer videos se aprende haciéndolos y creedme que este es tan solo el primero.





RaKeRos from Txutxo on Vimeo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

acojonante "motherfucker" final de nandin!!

19 agosto, 2008 07:22  
Anonymous Anónimo said...

Tu si que vales!! Sigo esperando verte cualquier día en un programa de la tele sorprendiendo al público, a todos menos a mi, que cuando te vea pensaré: ya iba siendo hora.. Te estás puliendo, en breve brillarás.
Te quiero.

19 agosto, 2008 07:23  
Anonymous Anónimo said...

estaa to biiien el corto,, la verdad esqe conozco a los xvales,, prams juntos i tal, i n mabian dixo nada, xo sta risas!
abr si aces algun mas primoo!
uun beso!

19 agosto, 2008 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Vaya aparición, se ve que cobra por palabras ;) y claro, Txutxo films no tiene tanto presupuesto para pagar al nuevo De Niro.

Lástima que todavía no puedan ver su spot cervecero.

¿Ya lo has presentado al certamen de la expo?

La cámara bien, no? Lo único que con los filtros esos no se ve el color que da.

Trabajar con niños es complicado pero bien, buenos fichajes.

Llegarás a hacer Batman en Cañadio?????

19 agosto, 2008 15:31  
Blogger Txutxo siempre creyo en ti said...

El toke de nando como se verá en el making off keda mu wapo...

Zoa tu si ke molas mas...a ver cuando me dejo escapar por Avila y hacemos una de templarios...

Maria no te quiero ver con ese tipo de gente...

La verdad en que el tubo de goma y los helados que compre a posteriori me kede sin presupuesto para darme mas minutos...tendré que bajarme el caché,pero es ke desde ke trabajé con usté y con el señor Ajenjo,pos el nivel se paga.
Lo del certamen de la expo na de na,lo hice el mismo dia que terminaba la inscripcion.
Con la camara estoy muy contento...la calidad es bastante buena lo que pasa que pa subirlo tengo ke bajarle bastante.
Trabajar con niños esta muy bien para Michael Jackson pero a mi particularmente me pone la cabeza loca.
Batman en Cañadio va cogiendo forma...

21 agosto, 2008 04:10  
Blogger dardo said...

bueeeena,otro realizador gamberro más.
para cuando un proyecto conjunto entre los que entre blog nos chupamos las pollas?.

Txutxo pendiente de lo que haga.
y ese Batman de cañadio,promete!

26 agosto, 2008 14:02  

Publicar un comentario

<< Home