A veces me molais otras nO: mayo 2010

lunes, mayo 31, 2010

Re-volver

Sinceramente, se que os debo mucho, muchísimo diría yo. Pero no creo que os tenga que dar explicaciones de porque hace la ostia que no actualizo el blog.

En este mes han pasado cosas, que me han llevado a un bajón curioso, muchos ya sabéis el porqué. Y los que no, pues preguntádmelo cuando me veáis por ahí. Paso de escribir mis penas ahora mismo.

Lo importante es que he vuelto con energías renovadas, con ganas de mambo. De seguir pasito a pasito en esto de los cortos.

¿Pero que pensabas dejarlo?... pues si, joder. Mucha mierda, la verdad. Lo llegué a ver todo muy jodido y asqueroso, el destino me dio un golpe en la nuca que me hizo plantearme muchas cosas, y realmente he estado muy agobiado y asqueado…

Pero hoy he vuelto y como regalo os traigo dos cosillas.

La primera es Joe y el facebook, una nueva bizarrada de nuestro buen amigo Joe y de Lasaguita, en ella nos muestra como el señoriíto decide indagar por la última moda de la red de redes y darnos su particular visión. Vuelve el Joe más hijo puta de los últimos tiempos y cabe destacar un cameo de dudoso gusto pero que hace que mis pajas ya no sepan igual.



Y aquí os dejo Still Shot in Vietnam, otro corto dirigido por Lasaguita, el cual está rodado en Selaya, con mucho amor y con mi puta cámara perdida. Para mi este corto es un paso adelante en la carrera de nuestro gurú del cine y el sexo, algo más maduro, una historia fácilmente compleja y con muchos picos de emoción, la tensión retratada y el patetismo final creo que es un acierto macabro y reflexivo. A diferencia de sus otras obras, más largas y desarrolladas, donde la comedia se va convirtiendo en drama o en tragedia aquí ocurre todo lo contrario, un comienzo vertiginoso donde la tragedia se palpa en el ambiente y un final que te fuerza a esgrimir una sonrisa. Y pese a la duración no penséis que es corto, porque cuando acabe seguirá funcionando plano por plano en vuestras cabezas.

Still Shot in Vietnam from Manuel Ortega Lasaga on Vimeo.


<

Sin más me despedido y prometo en un par de días daros una nueva noticia, de momento simplemente os digo que me vayáis guardando un sitio para este Viernes 4 de junio a las 20:30.