A veces me molais otras nO: El Aprendiz de Mago

lunes, febrero 22, 2010

El Aprendiz de Mago

Era la primera vez que no grababa con chicos Bezanilla, era la primera vez que no tenia que estar centrado en la cámara, en el audio, en actuar, en que nos supiéramos el guión, en hacer las cosas porque si, porque a mi me sale de la punta del capullo. Mandando todo y pensando en todo, en saber que si la cago, la cago yo y todo se va a la gran mierda. La gran diferencia de todo esto es que éramos un equipo.


Comenzaré por los actores, en primer lugar Esther nos brindó su casa, dándonos total libertad para hacer y deshacer, si había que imprimir fotos pues se imprimían, que había que hacer palomitas pues se hacían, que la gente quería coca colas pues las había, que la gente no quería coca colas pues también las había, que el equipo técnico quería galletas de dinosaurios pues que cojones ¿Por qué, no?, Masajes pos también. Preocupada por todo, que no nos faltara de nada, que estuviéramos bien y encima motivada… Todo esto mientras su madre estaba presente siendo uno más del equipo y viendo como invadíamos su casa para hacer mis pajas mentales. Simplemente INCREIBLE y además de esto, nos brinda una escena donde nos emociona a todos… Como diría un buen amigo, Para Soñaaaaaaaar.



Lo primero que hicimos fue probar, planos en las escaleras del portal, ¿que hacían Fran e Ylenia?, pues ensayar, se repetían los diálogos. Me preguntaban, no paraban. JODER en mi puta vida de primate había vivido eso, que motivación joder, que ganas de hacerlo bien. Estaba sentado en mi improvisada silla de director, y los veía soltar una señora parrafada de algo que yo había escrito, cosas personales de etapas de mi vida, de pe a pa, joder esta gente se lo ha leído, se lo ha aprendido ¿y encima tengo que corregirles expresiones o pequeños detalles?, ¿pero que WTF es este? Estaba alucinando. Me alegro que ellos me dijeran que Sí querían participar en el proyecto. Y el tiempo se nos iba…GRACIAS.


Dos puntos importantes para que esto se hiciera realidad fueron que Esther nos dejara su casa y que Pipe me empujara a ello. Yo al principio tenía pensado hacer un día de ensayo con los actores, conocer un poco la casa y estudiar planos. Pero no se podía, las cosas estaban así. Y Pipe me agarró y me dijo hay que hacerlo si o si. Desde que entramos por la puerta junto con Mónica su asistente que es ya casi una elongación de él. No pararon, desde montar la cámara hasta manejar todos los aspectos técnicos del rodaje. El marcaba el Tempo, me dirigía y me decía por aquí y por allá, mientras se dejaba el hombro y el cuello sosteniendo la cámara. Yo sufría, le veía a tope. ¿Quieres esto con trípode? ¿O no?, Sí mejor, que te vas a dejar el brazo… que le den por culo al brazo, pasaba de mi y seguía. El mismo se hubiera ventilado el rodaje con un solo huevo y con Moniquilla al lado sin parar, currando, aguantando la pértiga, con la handycam ayudando en todo y sin decir ni “mu” concentrada a tope. Y yo en medio, sin planificación ninguna, echándole el aliento y diciéndole pues ahora viene esto y dejándole actuar como tan bien nos demostró y sigue demostrándome. Está sentado en la punta de esta pirámide y es el mejor productor que he podido encontrar sin lugar a dudas. Y cada vez era más tarde… GRACIAS.


Y mi Gurú del cine y el sexo pues también estaba ahí, haciéndonos de reír cuando tenía que hacerlo, haciéndome el Back into the future III, y controlando todo, pululando por todos lados. Era nuestra herramienta de HELP, si había dudas pues se recurría a él y si algo le llamaba la atención lo decía. Yo se que no metió tanta mano como le hubiera gustado, pero lo más importante es que Pipe y él me estaban empujando y quitando las ruedas traseras, me apoyaban, me fueron entre los dos rompiendo el himen poco a poco. Y mostrándome como se juega en otra división. Era ya muy tarde, llevábamos más de 7 horas. Cogimos un taxi y me vine a currar… GRACIAS.



Ni una sola queja hubo en todo el rodaje, ni una voz más alta que otra, la única la mía cuando Pipe me daba la señal y yo gritaba ACCION.



Tan solo espero, que aunque la historia no guste, que tanto como para los actores y como para el equipo técnico tengan una justa recompensa por todo el trabajo aportado.



De momento, como mínimo una cena correrá a cargo de Txutxo, espero que esta vez no sea complicado coger fechas para que estemos todos…


Pipe,Ylenia,Lasaga,Esther,Monica,Txutxo y Fran

Txutxo está ahora como para dejar de CONFIAR…

6 Comments:

Anonymous Lasaga said...

Muy emotivo el post. Ya te dije yo que tenias que dar el salto a mejorar la factura técnica y decias que no, ahora llegan las comeduras de polla.

Yo la verdad que tenía la sensación de no pintar mucho en la escena, salvo para alimentar con dinosaurios a Moniquilla y comerme yo otros tantos.

Pero solo por hacerte el Back to the future III creo que ha merecido la pena.

22 febrero, 2010 10:10  
Anonymous Gómez-Ullate said...

La verdad que si que está completito el post lleno de cosas bonitas.

Tan sólo decir que espero que se te quede la misma sensación o incluso mejor (si es posible) cuando el proyecto vaya alcanzando su forma final.

Creo que la cosa funcionó porque TODOS (tu tambien Manu y bastante, ya lo sabes) pusimos de nuestra parte en lo que hiciera falta. Algo vital para que un proyecto salga. Y te lo digo por experiencia, sé lo jodido que es trabajar con gente que se limita a joder el 'buenrollismo' de un rodaje.

Por mi parte, ya sabes que intenté darlo todo (aun arriesgando con la primera producción con aparatitos nuevos). Así que entiendo si quieres despedir a 'Frunfo Films' una vez veas el material grabado. :p

Al margen de que todo fuese un tanto loco, por fin te has soltado tio. Hay que probar, y si sale bien, mejor que mejor.

Dentro de toda la tensión, prisas y demases, nos hemos reido en bastantes ocasiones... y creo que aun tenemos que hacer unas de lío para reinos en condiciones.

Y lo de Back to the Future III aunque el cabronazo de Manu me dejara olvidado... ha merecido la pena descubrir de qué se trataba. Un gran momento sin duda.

22 febrero, 2010 17:10  
Blogger dardo said...

Txutxo tu post define perfectamente: en qué consiste eso de contar historias por parte de un grupo de personas adictas a ello, y que no encuentran otra manera para pasarlo tan bien como igual de mal a partes iguales. Esa es la bendita paradoja de cualquiera que se embarque en un proyecto, sea cual sea su naturaleza. Los locos de remate que seguimos divirtiendos a pesar de todo somos: los realistas -soñadores; los que eternamente estamos pendiente de nuestra próxima estación: "Proyecto"; correspondencia con: "cualquiera que este interesado en colaborar".

Txuxo y Cia. suerte en este proyecto!

P.D: Me encataría estar ahí y ayudaros en lo que necesitarais.

22 febrero, 2010 21:21  
Anonymous Ylenia said...

Me ha encantado el post! Ya había leído tu blog en otras ocasiones... Por mi parte, yo intenté estar concentrada en hacerlo lo mejor posible, y aprenderme el texto era esencial para ello. Aún así, salió algún García Vaquero y Jorge Arce Bodega...jajajaj. El guión es muy divertido y va a gustar seguro.

Manu, tu echaste mano en casi todo, incluso en comer galletas de dinosaurios con Monica y conmigo. En serio, no te quites ningún mérito!

Pipe, que decir de tantas horas aguantando la cámara...elegir planos...el "una más"...el escuchar tantas paridas por los auriculares...Me alegro de haberte conocido!

Mónica, un placer haber vuelto a coincidir contigo después de tantos años. Habrá que inventar algún truco para sujetar la pértiga en la próxima ocasión ;)

Esther y Fran, siempre es un lujo poder trabajar con vosotros, os quiero! No os digo nada más porque ya lo sabéis!

Txutxo, te voy a proponer volver a trabajar bajo tu dirección en más ocasiones y la próxima vez tendrás que permitirte disfrutar aún más si cabe que en ésta. Muchas gracias a ti por darme la oportunidad de colaborar en tu "proyecto".

Gracias a todos, porque fue una tarde muy divertida, y el ambiente fue estupendo. Habrá que repetir ¿no?. Lo de la cena...eso está hecho, que yo ya me apunto desde ahora mismo!

Lo mejor de todo va a ser el resultado, veréis como queda genial, y si no...pues se graba "una más"!;)

Ylenia

22 febrero, 2010 23:46  
Anonymous Gómez-Ullate said...

Joerrr que yo con estas cosas me emociono... que cosas mas bonitas salen... jaja.

Ylenia, un placer igualmente y que salgan mas cosillas y coincidamos todos en ellas! porque,por currar en ese ambiente siempre, ya firmaba yo por muchos años.

Lo dicho, intentaré que las imagenes queden lo mas decentes posible para que el chuchin se marque esa cenita de equipo que tanto me apetece :p jajaja.

Ya en breves iremos viendo como va saliendo la cosa.si en varias ocasiones pedí repetir la toma... ya sabeis que la mayoria de las veces era por culpa mia!!

Dardo a ver si para la próxima se puede contar con tu presencia ;)

Esperemos que salga todo lo mejor posible.

saludillos!

23 febrero, 2010 02:21  
Blogger Jon Rivero said...

Pero que ganas tengo de verlo ya hombres!!!!

25 marzo, 2010 20:39  

Publicar un comentario

<< Home