Comenzaré por los actores, en primer lugar Esther nos brindó su casa, dándonos total libertad para hacer y deshacer, si había que imprimir fotos pues se imprimían, que había que hacer palomitas pues se hacían, que la gente quería coca colas pues las había, que la gente no quería coca colas pues también las había, que el equipo técnico quería galletas de dinosaurios pues que cojones ¿Por qué, no?, Masajes pos también. Preocupada por todo, que no nos faltara de nada, que estuviéramos bien y encima motivada… Todo esto mientras su madre estaba presente siendo uno más del equipo y viendo como invadíamos su casa para hacer mis pajas mentales. Simplemente INCREIBLE y además de esto, nos brinda una escena donde nos emociona a todos… Como diría un buen amigo, Para Soñaaaaaaaar.
Lo primero que hicimos fue probar, planos en las escaleras del portal, ¿que hacían Fran e Ylenia?, pues ensayar, se repetían los diálogos. Me preguntaban, no paraban. JODER en mi puta vida de primate había vivido eso, que motivación joder, que ganas de hacerlo bien. Estaba sentado en mi improvisada silla de director, y los veía soltar una señora parrafada de algo que yo había escrito, cosas personales de etapas de mi vida, de pe a pa, joder esta gente se lo ha leído, se lo ha aprendido ¿y encima tengo que corregirles expresiones o pequeños detalles?, ¿pero que WTF es este? Estaba alucinando. Me alegro que ellos me dijeran que Sí querían participar en el proyecto. Y el tiempo se nos iba…GRACIAS.
Dos puntos importantes para que esto se hiciera realidad fueron que Esther nos dejara su casa y que Pipe me empujara a ello. Yo al principio tenía pensado hacer un día de ensayo con los actores, conocer un poco la casa y estudiar planos. Pero no se podía, las cosas estaban así. Y Pipe me agarró y me dijo hay que hacerlo si o si. Desde que entramos por la puerta junto con Mónica su asistente que es ya casi una elongación de él. No pararon, desde montar la cámara hasta manejar todos los aspectos técnicos del rodaje. El marcaba el Tempo, me dirigía y me decía por aquí y por allá, mientras se dejaba el hombro y el cuello sosteniendo la cámara. Yo sufría, le veía a tope. ¿Quieres esto con trípode? ¿O
no?, Sí mejor, que te vas a dejar el brazo… que le den por culo al brazo, pasaba de mi y seguía.
El mismo se hubiera ventilado el rodaje con un solo huevo y con Moniquilla al lado sin parar, currando, aguantando la pértiga, con la handycam ayudando en todo y sin decir ni “mu” concentrada a tope. Y yo en medio, sin planificación ninguna, echándole el aliento y diciéndole pues ahora viene esto y dejándole actuar como tan bien nos demostró y sigue demostrándome. Está sentado en la punta de esta pirámide y es el mejor productor que he podido encontrar sin lugar a dudas. Y cada vez era más tarde… GRACIAS.
Y mi Gurú del cine y el sexo pues también estaba ahí, haciéndonos de reír cuando tenía que hacerlo, haciéndome el Back into the future III, y controlando todo, pululando por todos lados. Era nuestra herramienta de HELP, si había dudas pues se recurría a él y si algo le llamaba la atención lo decía. Yo se que no metió tanta mano como
le hubiera gustado, pero lo más importante es que Pipe y él me estaban empujando y quitando las ruedas traseras, me apoyaban, me fueron entre los dos rompiendo el himen poco a poco. Y mostrándome como se juega en otra división. Era ya muy tarde, llevábamos más de 7 horas. Cogimos un taxi y me vine a currar… GRACIAS.
Ni una sola queja hubo en todo el rodaje, ni una voz más alta que otra, la única la mía cuando Pipe me daba la señal y yo gritaba ACCION.
Tan solo espero, que aunque la historia no guste, que tanto como para los actores y como para el equipo técnico tengan una justa recompensa por todo el trabajo aportado.
De momento, como mínimo una cena correrá a cargo de Txutxo, espero que esta vez no sea complicado coger fechas para que estemos todos…

Pipe,Ylenia,Lasaga,Esther,Monica,Txutxo y Fran
Txutxo está ahora como para dejar de CONFIAR…